Kodama-Communication: Aplicativo de Comunicación para usuarios con Limitación Motriz y Linguistica Utilizando Imágenes

Bitacora de mi PFC

Sketch hayMovimiento

with 2 comments

He comenzado a implementar el sketch para Processing que indique si un marcador elegido por el usuario se ha movido o no.

Como marker de pruebas uso un conversor PS2-USB debido a su color característico, de esta forma se diferencia bien del resto y funciona aceptablemente bien. Es posible cambiar el color de seguimiento, para ello, hay que hacer clic con el botón derecho del ratón en una zona y el marker se convertirá en ese color.

Si se pulsa  el botón izquierdo se muestran las preferencias de la imagen que está siendo capturada (contraste, brillo…)

El funcionamiento del sketch en sí, es sencillo. Cada vez que se pulsa la barra espaciadora, captura la posición del marcador y cuando se vuelve a pulsar, vuelve a capturar la posición y la compara con que tenía antes.

Si el valor absoluto de la resta es mayor que cierto valor (tolerancia) muestra por pantalla un mensaje del tipo:  “Se ha movido”, en caso contrario muestra “NO”.

Uso las librerías JMyron para que no sea necesario instalar QuickTime. Aunque no habría ningún problema en utilizar el mismo código con las librerías de vídeo de Processing.

De momento este código es de prueba, a la espera de que nos sirva para integrarlo con el resto de la aplicación.

Un saludo.

Anuncios

Written by dafero

18 febrero 2010 a 19:37

Publicado en General

Tagged with , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola,

    ¿Esto lo tienes funcionando ya en eclipse o sigues teniendo problemas al pasarlo? Es que si es así puedes llevarlo para mañana e intentamos unir el manejo de eventos que hice con ésto para ir teniendo el driver listo para empezar con nuestras aplicaciones.

    Un saludo

    kodamamusic

    22 febrero 2010 at 7:54

    • De momento no he conseguido hacer funcionar las librerías de JMyron de Eclipse (a ver si Fernando puede darnos un poco de luz sobre esto). Enc aso de que no lo consigamos, podemos utilizar las librerías de vídeo propias de Processing en lugar de JMyron, pero esto nos obligaría a depender de QuickTime en todo momento…

      Sí sí, el código lo llevo mañana y miramos a ver si podemos ponerlo en funcionamiento. El código en sí es muy tonto y no tiene ninguna dificultad, por lo que podemos incluso darle alguna vuelta de tuerca más para mejorarlo. De momento es una versión de prueba que funciona “sin más”.

      Un saludo.

      dafero

      22 febrero 2010 at 8:11


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: